jueves, 3 de marzo de 2011

Gira al interior de Guatemala, febrero 2011

En febrero de este año tuvimos varias presentaciones en Huehuetenango, Sta María Chiquimula (Totonicapán) y Zacapa.  Estas presentaciones se aunaron a una serie de talleres donde se trabajó el movimiento corporal con las personas de la comunidad.


















Estas son algunas reflexiones de los bailarines acerca de esta experiencia:


En Zacapa la energía de los niños era arrolladora.  Eran capaces de hacer vibrar todo el espacio con sus carcajadas. Ningún público se ha reído, nunca, tanto como los chicos de Zacapa en "Sonatina en Esperanto"
Lillian González Arce
En Zacapa, una niña pequeña nos pidió autógrafos a todos (es la primera vez que me piden autógrafo).  La niña me dijo que le había gustado  mucho "Ni Media Palabra" y que se había imaginado que Lillian y yo éramos dos avatares (de la película) jugando y que después otra ávatar (Waleska) llegaba a jugar con nosotros.
Marcio Chamalé

















Desde mi  interior
dos vidas una vida;
movimiento dentro de mi,
inexplicable.
Miradas claras, sonrisas
burbuja de amor, proteccion, diseños, vida en movimiento
una danza desde mi interior que pronto dara a luz
cinco meses, 22 semanas
risas, murmullos, respiro
suspiro.
Waleska Muñoz (quien tiene cinco meses de embarazo y bailó Morfo, Ni Media Palabra y Sonatina en Esperanto.




































Fotografías por Rogelio Clara

No hay comentarios:

Publicar un comentario